Punto de Partida
Parece imposible pensar que puede ser honroso el oportunismo; pero ha de serlo para mi cuando he de abordar este trozo de papel. Laureado me siento al punto de inflar mi pecho con ciega confianza de que en él traición no hallaré. Lo que pida me dará: consuelo, amor y calor o frío, odio y zozobra.
Desesperación, más que vocación me impulsan a enfrentar lo que deseo rija mis dias. Sorpresa y murmullos de confusión causa a cualquiera la idea de que cumplir el mas anhelado deseo pueda constituir un altercado para el alma; pero así lo es cuando la rutina enajenante señorea nuestros pasos, nuestras maneras, nuestras formas de vivir lo que es necesario rechazar.
Es el papel el plano perfecto, es el lugar donde me reconozco, el albañil del ser vencido, es el encuentro con un espíritu sin cuerpo.
Es atentar contra una suerte de soberanía maldita que pernocta en lo exógeno del ser. Es el salvataje de un cautivo que habita en mis adentros, atrapado y subyugado por la conciencia de un ser social ajeno y puñetero que me expone a las mas bajas pasiones humanas, hoy veneradas, santificadas y laureadas por el entorno dominante.
Se ha de decir y con mucha propiedad me parece, que contrariedad con solución o sin ella, no ha de merecer mayores cavilaciones. Sin dejar de ser cierto, tampoco lo deja de ser el gran trecho entre el dicho y el hecho y aquella profusa y conocida tendencia que gusta de acallar los problemas y los hace parte de una amalgama de evocaciones ininteligibles para los resultados que se derivan de no enfrentar las trabas existenciales como fuente para reconocernos, reinventarnos y porque no, de desnudarnos frente al espejo de nuestra propia humanidad.
Resuelto a eso siempre debe estarse. Resuelto a enfrentar la penuria como elixir de esperanza, de oportunidad, ser alquimista de mejores mañana. Es el sopor del presente, raíz de un convenio implícito con el papel, punto de partida de un nuevo nacimiento, pues aquel ser cautivo y subyugado que se aloja en las entrañas, está contagiado por el despropósito que nos rodea.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjame tu opinión.