ECUADOR: EL EJEMPLO QUE TODOS ESPERAMOS.
Lo que sucede en el Ecuador en estos momentos, no debe causar sorpresa a nadie. La falta de responsabilidad de los organismos internacionales con relación al golpe de Estado propinado al presidente Manuel Zelaya en Honduras en junio del año pasado y la fragilidad de las normas internacionales en la busca de soluciones a problemas como este, son los factores principales que motivan lo que ocurre hoy día en Ecuador.
El precedente quedo establecido en las mentes malsanas y debidamente asimilado y digerido por los enemigos de la democracia, razón que justifica que hoy estén de fiesta. Celebran lo que aconteció en Honduras, pues creen tener un precedente que ´´avala´´ su accionar. Si quieren tumbar a Correa, que lo hagan en las urnas, a través de los mecanismos que el pueblo estableció en la Constitución de la República.
Poco nos importar si Rafael Correa es buen o mal presidente, no es atribución nuestra realizar juicios de valor, sino más bien del pueblo ecuatoriano, el cual lo eligió a través del voto y de los mecanismos constitucionalmente establecidos. Extendemos nuestro rechazo a toda acción que atente contra el orden social y la paz de nuestros pueblos y nuestro apoyo al presidente constitucional del Ecuador.
Una afrenta como esta tiene clara vocación de complot como aconteció en Honduras. Los sectores conservadores e interesado en perpetuar el retroceso de Ecuador tienen que estar detrás de esta abyección. La ley descansará con todo rigor sobre sus hombros y los hará pagar por el estado de conmoción nacional e internacional en el que han sometido a ese hermano país.
Ecuador, es el ejemplo que todos esperamos. Es el momento para rever la desgracia que sacudió a Honduras el año pasado. Es la oportunidad para extirpar de las nefastas y autoritarias mentes que conciben la posibilidad de que en estos tiempos el terror y la fuerza es un mecanismo para obtener y en otros casos, conservar el poder.
Resuelto los acontecimientos volveremos a referirnos sobre el particular en detalle. Esperemos el mejor de los términos para esta infamia en contra de la democracia y el Estado constitucional de Derecho y roguemos porque la propagación de este cáncer no afecte las demás democracia de Latinoamérica, que a fuerza de sangre, sudor y lagrimas les costo a tantos construir.
¡Que viva Ecuador, que viva la Democracia!

Comentarios
Publicar un comentario
Déjame tu opinión.